Hanz Liska

diciembre 22, 2007

Hace unos días hablando con mi padre me comentó que tenía un libro de un artista alemán de la segunda guerra mundial, su nombre era Hans Liska, un verdadero genio, su estilo es bastante particular puesto que basa su arte unicamente en la guerra asi como lo hicieron muchos artistas, entre ellos Robert Capa. Y esque por lo visto, cuando el arte llama, hay que ir donde este esté.

Todas estas fotos están en el libro que he mencionado.

 

 

 

 

 

 

Como se puede ver su tendencia bélica es mas que evidente, todo esta enfocado a la destrucción, guerra armas y soldados, y lo curioso es que aun así me parece precioso.

Anuncios

2 comentarios to “Hanz Liska”

  1. Nora said

    Hola, me gustaría ampliar un poco el tema. Hans Liska fue un artista renombrado, pero tambien era corresponsal alemán de guerra, en una época en que la fotografía no era tan habitual en el frente, él tenía que retratar la guerra, y lo hacía gracias a su maravilloso arte. No solamente retrató la guerra, si no que fue fanático de Mercedes Benz, y hay unos libros maravillosos de esos autos, ilustrando los viajes por el mundo de Hans Liska. Con su firma solía dibujar un gato sentado visto de espalda que era una especie de marca registrada. Asi, que como podrán ver, su tendencia no era bélica, sino que le tocó vivir en una época bélica y su trabajo lo llevó a retratarla de forma detallada. Muchas gracias por vuestra atención, los saludo atte.

  2. lucas said

    yo queria saber cuanto puede estar valiendo el libro original de este artistael libro contiene las imagenes que recien veiamos y muchas otras…espero respuesta muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: