Paz Natural

noviembre 22, 2007

El último invierno español (Verano en Chile) mi novia y yo estuvimos en mi país, Chile. y entre los cientos de cosas que hicimos en esos 5 meses de vacaciones partimos el 1 de febrero (día de mi cumple) al Sur, un viaje en el que recorrimos 5000 Kilometros entre ida, vuelta y vueltas que dimos. 6 personas en una camioneta pick up de 5 plazas (si, lo pasamos mal a ratos). el caso es que voy a comentar un poco una pequeña parte del viaje, la parada en el “Parque Pumalín” un lugar sobre el que volveré a escribir sin duda alguna.
Quiero hablar es sobre el sentimiento que pueden transmitir un lugar.

(Nuevamente una foto de mi chica)

El Arbol que veis detrás del despampanante mujerón es un Alerce Andino(Fitzroya Cupresoide, nombre científico que no olvidaré) tan despampanante como la chica desde luego.

Este Árbol lleva vivo 2500 años, es una de las especies mas longevas conocidas y según algún escrito que he ojeado, no se ha podido calcular con precisión lo que puede llegar a vivir puesto que no se conoce ningún especimen que haya muerto por causas naturales (solo naturalmente atravesado por una sierra o similar). de estos quedan muy pocos, menos de los que me gustaría y eso agudiza aun mas el sentimiento, y es que te detienes frente a El , lo miras y no hay ideas que alberguen su majestuosidad, es tan descomunal, estoico, viejo y respetuoso que es imposible no sentir verguenza e intentar pedir perdón, mi chica me dijo que estuvo a punto de llorar y es que cuando estamos en las ciudades vivimos tan rápido, tan fuera del mundo, tan dentro de nuestra burbuja que el momento que dedicas a mirar a este ancestro en vida tienes la muy poco usual posibilidad de vernos desde arriba y apreciar nuestra insignificancia. Ese momento tiene un valor incalculable.

Me imagino que una sensación similar debe sentir uno al ver un cardumen (si se les llama así) de ballenas cantando, al ver el cañón del colorado, y de hecho sé que lo mismo puede pasar al ver las cataratas de Iguazú .

Si tenéis la oportunidad de hacer turismo natural, debéis hacerlo.

Si queréis ver el lugar un poco pichad aquí

La foto no está muy bien montada pero en fin, no tenía mas tiempo el día que lo hice.

Anuncios

4 comentarios to “Paz Natural”

  1. angeek said

    Tu sigue dando envidia….

  2. Madre mía… que cosa más grande…..
    La verdad es que debe impactar mucho un árbol de este calibre.

  3. elena said

    q horror!!! parezco el capitan pescanova!!

  4. RedWarrior said

    me has quitado el chiste de la boca elena jajaja 😛

    La verdad que es acojonante en el sentido más amplio de la palabra

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: