WRGMG De ideologías, tendencias, e idolatrías

noviembre 16, 2007

Lo que estorba esta vez es:

gears

La gente sin ideología.

Me molesta bastante una situación que podemos ver en nuestra sociedad y probablemente en todas, que no por ello menos molesta.

Resulta mas habitual de lo que me gustaría encontrarme discutiendo con gente sobre política, economía, sociología o cualquier tema de estudio social cuando de pronto te das cuenta de que estas hablando con un copiapegador de frases que ha oído en la tele, y es que resulta que la gente parece que ya no pensase por si misma ni que tuviera sus ideas si no que creen que todo aquello que dice el líder de su partido es: “la verdad indiscutible”, “el objetivo a conseguir” y además, de paso, el opuesto diametral de lo que piensa su opositor. Este fenómeno tiene graves consecuencias, incluso dentro de los partidos políticos, y es que como aquellos líderes son humanos (aunque algunos no se lo puedan creer) cometen errores, errores que son aceptados, perdonados, y vanagloriados solo por el hecho de que han salido de unos labios y no de otros. Es nefasto primero dentro de los partidos, que por dar una imagen de integridad de pensamiento todos respaldan cualquier estupidez que pueda haber dicho quien sea y luego la gente, fuera pareciese que hace la siguiente operación, “lo ha dicho el, no le vamos a contradecir” antes de hacer la lógica operación de veamos, que he oído?, es esto razonable? Y luego plantearse quien lo ha dicho.

Como hay tantos humanos en los partidos todos sus errores son respaldados esto da un total de estupideces apoyadas por cada partido mucho mas grande del necesario y normal, luego además tenemos a la oposición pensando que todo aquello que podría salvarse del pensamiento del opositor tiene que ser malo y hay que publicar que son malas ideas, al final tenemos unos partidos que creen y defienden las idioteces de cada uno de sus miembros es decir si hay 100 personas y cada uno dice una sola idiotez (cosa del todo normal en nuestra especie) cada uno de ellos pasará a estar de acuerdo y manifestar públicamente que respalda esas 100 idioteces, es decir es 100 veces mas idiota de lo normal. Lo que se extrapola a todos los devotos militantes que aceptan la palabra de esos 100 como ley.

Me gustaría pensar que la ignorancia es la culpable, pero me parece que o hay demasiados ignorantes o bien hay cosas mas importantes que parecer ignorante.

Anuncios

5 comentarios to “WRGMG De ideologías, tendencias, e idolatrías”

  1. angeek said

    He de darte toda la razón.Pero que no se te haga costumbre.

  2. Seele said

    Pues si, pero lo mismo pasa con los libros, uno se cree que si esta encuadernado tiene que ser cierto. Yo creo que lo importante no es entender o no entender de un tema en concreto, sino tener la suficiente confianza en uno mismo como para desarrollar una teoría propia. Buen post y buena reflexión, siempre da gusto leer a alguien que piensa por si mismo 🙂

  3. ponzonha said

    Precisamente por eso yo hablo de tenis, supermodelo 2007 o de sexo. Así no te haces mala sangre.

  4. A mi esque me gusta mucho discutir. Pero hay que tener cuidado, porque como se decía en mi familia “hablar de política o relgión es de mala educación”
    importante lección.

  5. RedWarrior said

    lo que diga stallman va a misa y punto xD 😛

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: