Bio-fotos

noviembre 15, 2007

¿Que es esto?

Parece increible pero a esto llega el arte/ciencia.

las imágenes que vemos arriba son neuronas del sistema auditivo en el tallo del cerebro de un ratón. los científicos introdujeron genes que producen proteínas brillantes extraidas de corales y medusas. a medida que el ratón piensa las proteínas fluyen por las neurones y comienzan a brillar según explica esta página, posteriormente el cerebro se corta en finas lonchas que son fotografiadas, todo gracias al MIT y a la universidad de Harvard, el mismísimo Pollock estaría orgulloso.

de lo que deduzco:si es el sistema auditivo el estimulado y el que finalmente se llena de color, habría una imagen diferente para cada canción, y cada canción podría representarse gráficamente. Esto es “ver música”.

algunas fotos mas AQUI

6 comentarios to “Bio-fotos”

  1. angeek said

    Y yo que creia que eran las sábanas de Punky Bruster

  2. Alter ego (gregory) said

    Lo que yo me pregunto es como pasamos del “a medida que el raton piensa” a “posteriormente el cerebro se corta en finas lonchas”, que fue del raton? que ocurre en el paso 2??

  3. En la página se explica que el ratón, una vez ha dado su vida por el arte y la ciencia es… eutanizado(de eutanasia, traducción literal no admitida por nuestra lengua). bonita manera de expresarlo.

  4. RedWarrior said

    por supuesto da su vida voluntariamente a al ciencia xDD

  5. Seele said

    vaya, yo trabajo en una empresa de pintura y tengo un representante que siempre me trae artilugios divertidos. El otro dia trajo una especie de boli que se conectaba por USB al ordenador y todo lo que enfocabas con su lente se veía en la pantalla con 500 aumentos. Habia uno de hasta 2000. Lo primero que hice por supuesto fue ponermelo en la nariz 😀

  6. elena said

    pobre ratoncito 😦

Los comentarios están cerrados.

