Pequeña refelxión sobre los regalos

octubre 16, 2007

Hace unos días en encontré a mi mismo pensando sobre los regalos que todos recibimos de pequeños, particularmente en aquellos que no me gustaban en absoluto, ROPA.

siempre he tenido tendencias al nudismo pero creo que hablo por todos cuando digo que a ninguno nos gustaba que nos regalaran una camiseta, sudadera o peor aun calcetines y calzoncillos. Entonces emezé a pensar: ¿que hace que una persona llegue a la conclusión de hacer ese cruel regalo a un niño? mi conclusión fue la siguiente:

“Aquella persona que te regalaba ropa no quería ni hacerte feliz, ni quedar bien contigo ni intentar hacer tu vida mejor (almenos directamente) sino que lo que intenta conseguír, y que tambien es muy noble, es complacer a tus padres, quitarles un peso de encima o conseguir su beneplácito.”

luego estudiando el pasado ví que, efetivamente, la gente que siempre regalaba ropa, (porque esta teoría solo se aplica a quien solo regala ropa, un par de vaqueros se pueden perdonar como falta de originalidad o salir rapidamente del paso) era aquella con una relación mucho mas estrecha con mi madre/padre que conmigo o mi familia y que en verdad debían sentirse en el deber de hacer un regalo (pobres de ellos) porque eran cercanos a ellos (padre/madre) y por lo tanto, aunque nunca lo desearon, tambien a nosotros, y es esta escala, la de “amigo de tu padre > Padre > Yo” la que refleja la escala de satisfacción de el obsequio en cuestión, como siempre el mas satisfecho, el que regala, luego tu padre/madre y luego, tú.

por último aclarar que no critico a quienes lo hicieron y lo hacen, ya que, el solo gesto de regalar es digno de admiración, solo creo que es un fenomeno que era digno de estudiar puesto que se repite siempre y seguramente de una manera involuntaria e irracional.

8 comentarios to “Pequeña refelxión sobre los regalos”

  1. angeek said

    Si alguien me regalase una camiseta (2 años seguidos) no se que le haría.Seguramente solo le invitaría a una copa.

  2. creo que quedó claro que se aplica hasta cierta edad!, te quejarás!

  3. RedWarrior said

    depende del tipo de camiseta de la que estemos hablando 😛

  4. Joder, vuelvo a sentir que solo leen trogloditas

  5. angeek said

    Yo es que soy un poco “peterpanesco”.

  6. angeek said

    Además la “refelxiones” no son mi fuerte.

  7. RedWarrior said

    yo lo reconozco abiertamente, soy un puto Cro-Magnon xDD

  8. Seele said

    Pues tio, en mi caso, que tengo dos hermanos gemelos, bendito era quien le regalaba algo de ropa, por que nos hemos llegado a juntar con 64 regalos en un solo cumpleaños! imaginate donde coño meto yo todos esos juguetes! imposible.

Los comentarios están cerrados.

