Lo que se saca de un Cerdo

agosto 16, 2007

Me he encontrado con una curiosa pero muy interesante página sobre un tema que se queda casi siempre totalmente la margen de toda charla urbana.

 

Esta

 

Soy algo sibarita y me encanta esta clase de tradiciones gastronómicas sobre todo por sus excelentes resultados alimenticios.

 

 

 

 

 

Los Hombres que vemos aquí estan celebrando el Samartino, nombre que se le da en “Mansilla de las Mulas” al proceso entero que empieza cunado se mata un cerdo y acaba cuando todo lo que se puede obtener de él ya se ha preparado(esto incluye hasta jabón), el nombre de “Samartino” porviene de que en la localidad de “Mansilla de las Mulas”, como en casi todas, se mataba a los cerdos el 11 de noviembre, San Martin.

 

de ahí la frase de “A cada Cerdo le llega su san Martín”, claro.

 

 

 

La página ordena cronológicamente que hacer con un cerdo para conseguir todo de el y además hacerlo respetando la tradición.

 

 

 

Hay frases que le hacen a uno pensar en irse a vivir al campo a una granja (despues de pocas fraciones de segundo te das cuenta de que no) pero sin duda lo que se hace en estas localidades tan autóctonas es digno de admiración y mas digno aun de degustar.

 

recomiendo echarle un vistazo a la página

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Lo que se saca de un Cerdo”

  1. angeek said

    Que friki eres joder

  2. francisca said

    jodete no servis de nada

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: