Los 25 mejores solos de guitarra de la historia.

agosto 7, 2007

Rolling Stone ha publicado una lista con los “coolest” 25 solos de guitarra de la hitoria, y reza así:

1. “Sweet Child O’ Mine,” Guns N’ Roses
2. “Freebird,” Lynyrd Skynyrd
3. “One,” Metallica
4. “Comfortably Numb,” Pink Floyd
5. “Marquee Moon,” Television
6. “Crossroads,” Cream
7. “Purple Rain,” Prince
8. “Machine Gun,” Jimi Hendrix
9. “Ball and Biscuit,” The White Stripes
10. “While My Guitar Gently Weeps,” The Beatles
11. “Stairway to Heaven,” Led Zeppelin
12. “Eruption,” Van Halen
13. “November Rain,” Guns N’ Roses
14. “Alive,” Pearl Jam
15. “Paranoid Android,” Radiohead
16. “Maggot Brain,” Funkadelic
17. “Fortunate Son,” Creedence Clearwater Revival
18. “Time,” Pink Floyd
19. “Hotel California,” Eagles
20. “Cinnamon Girl,” Neil Young
21. “Yellow Ledbetter,” Pearl Jam
22. “Telegraph Road,” Dire Straits
23. “In Memory of Elizabeth Reed,” Allman Brothers
24. “Soma,” Smashing Pumpkins
25. “Scar Tissue,” Red Hot Chili Peppers

Sinceramente discrepo y el que mas me fatla en al lista es el de Let it be de los Bealtes. que gran solo!, sencillez categoria elegancia, esque lo tiene todo.

no em atreveria a decir que es el mejor pero es el primero que me vino a la cabeza, que ya es bastante.

ENLACE

36 comentarios to “Los 25 mejores solos de guitarra de la historia.”

  1. Mateo said

    Si, sin duda el solo de Let it Be tiene que estar dentro de esa lista

  2. angeek said

    11. “Stairway to Heaven,” Led Zeppelin ???
    deberia ser el primero…
    y el segundo Highwaystar de Deep Purple…

    • m@rt1n said

      No pasaaa naaa con jimi page es un asco

      YO PREFIERO A SLASH O ANGUS

      ADEMAS EDDIE DE VAN HALEN ES MUCHO MEJOR Q PAGE

  3. Ibarrenengoa(Nacho) said

    Conclusion:

    La rolling stone no tiene ni puta idea.

    PD:aunque tambien es verdad que muchos no los he escuchado eso no quita los de starway to heaven, highway star, y let it be.

  4. RedWarrior said

    El solo de Sweet Child O’ Mine es acojonante, pero yo no lo pondría el primero la verdad

  5. reguci said

    Echenle un oidita a Knopfler con “sultans of swing” o “money is for nothing” …..

  6. Paulo said

    Bueno la verdad es que Sweet Child O Mine es una exelente cancion pero creo que en el primer lugar deberia estar Led Zeppelin con Stairway To Heaven y bueno despues ya habria que darle un nuevo orden.

  7. SlizE said

    el mejor solo de la historia lejos es el de november rain…

    despues stairway to heaven…

    y despues digan ustedes…

  8. maurohh said

    yo creo qe uno de los mejores punteos qe no lo tienen en cuenta es “Tornado Of Souls” de Megadeth.

  9. maurohh said

    También todo depende del gusto..

  10. mariel said

    la verdad q esta re bien puesto en la lista el punteo de SLASH!!es un grande el chavon!!!
    ese tema esta re groso!!!

  11. Jesus said

    La verdad debio ser primero Stairway to heaven de Led Zeppelin, luego Highway star de Deep Purple y de ahi lo demás pero bueno ps esa revista ta fregada

    • m@rt1n said

      NAAAA Q VER PAGE ES PURA FINTA

      CREO QUE EN EL PRIMERO DEBERIA ESTAR

      MR CROWLEY DE OZZY OSBOURNE

      ES UN SOLO EXTRAORDINARIO Y LO TOCA RANDY RHOADS

  12. mr browstone said

    slash es un muy guitarrista pone sentimiento en cada solo .pero se olvidaron del tema de ozzy mr crowley eso solo es buenisimo

  13. bueno yo creo que todas las bandas son excelentes y las competencias y los ranckings no me gustan,porque es algo que no tiene sentido!
    cada uno tiene sus propios gustos!
    pero ya que estamos,voy a decir que a mi el que mas me gusta es el de november rain! aunque amo el solo de sweet child o’ mine!(me pone de buen humor!,jajaja)

    *FOR EVER A GUNNER*_____*FOR EVER GUNS N’ ROESES*

  14. juancito said

    he escuchado miles solos de guitarra desde los 12 años los mas grandres guitarristas son jimi hendrix eric clapton y jimmy page machine gun escuchado muchas versiones no creo que sea el mejor solo de jimi eric clapton le llaman mano lenta pero con los cream daba mucha caña y un disco doble dellive at filmore east es acojonante de clapton free bird es muy grande sobre todo las versiones en directo sweet child of mine la escuchas en directo y da pena y eso que ami me encanta la version de estudio hendrix y clapton son los mas grandes compusieron tantas canciones… jimmy page es excelente pero los led zeppelin no han compuesto mucho y sus ultimos albunes no son muy buenos pero starway to heaven es buena tanto en estudio como en directo son los mas grandes sin duda estos tres guitarristas y he escuchado desde van halen dire straits ac dc allman brothers band pink floid the who rolling stones the beatles deep purple metallica eagles nirvana ramones zz top red hot aeroshimt queen the doors black sabbath status quo the clash pearl jam jeff beck frank zappa jethro tull grateful dead iron maiden sex pistols chuck berry gary moore bb king albert king elmore james santananeil young stevie ray vaughan y muchisimos mas el dia que me de la venada colgare todas mis discografias que estan en dvd y concietos con caratulas todas en el mismo formato comprimidas ya que las hice yo y mi padre entrando en muchas paginas de gurpos y solistas y tengo muchos que no entran ni en su discografia asi que cuando tengamos tiempo las iremos colgando del emule

  15. hippie said

    esta weniZima esa lista se mamarOn
    para mi esa rOla de guns & roses y los
    riffs de slash la voz diabolica de axel
    son la mera ver…%&·$&)
    esa de sweet child of mine la trate de tokar desde k tenia komo 10 años y tarde meses
    en aprndermelas ( inkluye varios cover`s)
    pero pàra mi si esta en wena poxicion la de sweet….
    wenO bye

    pero kada kien tiene sus gustOs y kada kien k haga sus listas

  16. CaGuAmA said

    deberian de poner ” through the fire and flames ” de Dragonforce

  17. yeyeOOHH!! said

    la verdad eske toos son muy wenos pero los solos de slash son muy buenos,
    sobre todo sweet shild o mine
    pero through “the fire and flames” = es bastante bueno es cmo metal
    y como no los solos de zakk de bsl ke = es re weno
    pero toos ellos son diferentes estilos
    por tanto siempre casi los guitarristas del el metal y sus derivados tienen ke ser bastante buenos para tocar metal…
    despidiendome de uds xao
    yeyeeeOOHH!!

  18. sergio said

    ey en este ranking es punteos de guitarra por tematica no por habilidad
    jimmi page tiene mas tecnica pero no son sufisientes sus habilidad

    por mi esta bien el ranking

  19. contraimbecil said

    Una vergüenza que no esté Afrai to shoot strangers de Iron Maiden

  20. Johnny said

    Me parece q el solo de slash esta muy bien posicionado xq a pesar de q los demas guitarristas sean muy wenos sus solos no se t pegan tanto como sweet child o mine (trate de sacarlo y es imposible) es cosa de popularidad (ese tema es conocido en todo el mundo, si le preguntas a alguien si conoce a joe satriani, john petrucci, steve vai, steve ray vaugh, jimi hendrix, kiko loureiro, jimi page, keith richards, kirk hammet, eric clapton, van halen, cliff burton y otros probablemente no los conoscan). Existe un grupo q no deberia quedarse fuera de la lista a pesar de q no tiene tantos años como los nombrados anteriormente y es Angra, es un grupo brasileño q toca power metal se los recomiendo tiene mucha tecnica su guitarrista (especialmente en el tema Carry On).
    No contradigo a lo q dicen las demas personas solo es una opinion. No se olviden de q en argentina tenemos a Walter Giardino q nos ha demostrado su tecnica y habilidad en muchos temas creo q puede llegar a entrar en el ranking.

  21. 4C4D3M1C0 said

    Sweet child of mine esta bien en el puesto nª1 xq no solo es un buen tema si no q el tema en si todos los solos q tiene estan muy buenos(especiamente el ultimo) pero tambien tendria q estar en la lista “through the fire and flames” de dragonforce

  22. Jin said

    Parece que soy un fanatico de pink floyd pero no es asi , es que para mi estos son los mejores solos de la historia. time , confortably numb , have a cigar , dogs , the final cut , money : de PINK FLOYD claro.

  23. jimbo said

    Confortably numb en directo de pink floyd, no hay color , slash se me hace tan vulgar si lo comparo con genios como Gilmour, robert fripp , de lucia, Al de meola, steve howe.

  24. Marco said

    LA Rolling no caxa na

  25. Marco said

    ademas…los mas geniales solos, no tiene na q ver con q sean populares,

    A mi juicio GAMBALE les vuela el hoyo a todos…incluyendo a led zepelin

  26. bryan said

    creo que el de sweet child of the mine esta chido pero de guns se me ase mejor el de november rain o de paradise city y faltaron muchos solos de steve vai joe satriani john petrucci

  27. Diegothen said

    a mi juicio el solo d slash no deberia estar tan arriba, a pesar de ser buenisimo………yo pondria los dos primeros solos el de starway to heaven y el de freebird, y como tercero alguno de mark knopfler, tipo sultans of swing, que es un solo increible, luego el de sweet child of mine……..¿¿y qué me decís de deep purple??¿¿donde esta highway star o child in time??
    por ultimo añadiría en esta lista algun solo de acdc, aunque no estuviera de los primeros…thunderstruck es una pasada……

  28. rodrigo said

    locooooooooooooo lessss falta children of bodom y stratovarius especifico black diamond

  29. mariano coronel (mack) said

    Muy bueno que este slash en el primer puesto! es un grozo, aparte sweet le gusta a todos!
    Pero de todos sus punteos el mejor para mi gusto es “November rain”….. saludos (mack) aguante Guns N´Roses

  30. *Un Buen guitarrista no solo se mide por ser el mas rápido punteando,el que lo haga mas tiempo
    si no que hay quien hace vibrar y sentir con la guitarra.

    Instante Desierto – Raiz (el primero en español no?)
    Like A Stone – Audioslave

  31. lucaaas said

    para mi ami gusto el solo k mas me ase sentir es comfortably numb es increible gilmmour la verdad su estilo blusero para mandarles cosas a la musica de floyd loco es un grande!!

    no digo k sea el mejor solo ..digo k de todos los k punteos grosos k escuche ninguno me iso volar tanto como este 🙂 desp le sige starway to heaven de led 😉 y time tambien de floyd .. dsp me mata me llega demaciado brothers in arms ! ustedes sabran..

    aguante GILMOUUUUR 🙂

  32. Acereo4ever said

    si es por poner una de guns n’ roses seria mejor paradise city..en vez de sweet child o’ mine.. concuerdo con que Stairway to Heaven deberia estar primero….y otros como Scar Tissue y otros cuantos …no son tan grandiosos como para ponerlos entre los 25 mejores….Y deberia estar Tornado of souls de Megadeth….eso si es un solo!!!!…..

  33. larroca said

    en realidad no se q tanto brillo le dan a los guns, son buenos pero ni cerca de tener el mejor punteo de la historia. concuerdo q debe ser stairway to heaven o derrepente hotel california.
    echenle una oida al punteo de “la villa strangiatto” de rush y al final de “goodbye stranger” de supertramp.

  34. Kayotex said

    Supongo k no es en orden del mas bueno hasta “el mas malo”

Los comentarios están cerrados.

